Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10174/36560
|
Title: | Nuevo hábitat urbano: el caso del fenómeno de IKEA |
Authors: | De Howitt, María Nicole Montero |
Advisors: | Soares, João Gabriel Candeias Dias |
Keywords: | Hábitat IKEA Diseño democrático Producción Atmósfera doméstica |
Issue Date: | 20-Feb-2024 |
Publisher: | Universidade de Évora |
Abstract: | Resumo: ¨Novo Habitat Urbano: O caso do fenómeno da IKEA
A IKEA é um fenómeno global. Esta empresa que oferece móveis, objetos e decoração a
preços acessíveis parece dispensar apresentações. A sua popularidade fez com que a marca
se tornasse um ícone do design de interiores. A sua influência questionou como deveria ser o
espaço doméstico. Desta forma, a própria acção de habitar as nossas casas ganha um novo
significado. Através da seguinte investigação baseada na análise histórica e contextual da
abordagem da IKEA, numa perspetiva arquitetónica, procuramos analisar como a IKEA
conseguiu associar a sua marca ao espaço doméstico a nível mundial, tornando-se assim num
dos agentes mais conhecidos de obras arquitetónicas de nossos tempos; - Resumen: ¨Nuevo Hábitat urbano: El caso del fenómeno de IKEA”
IKEA es un fenómeno mundial. Esta compañía que ofrece muebles, objetos y decoración para
el hogar a precios asequibles, parece no necesitar introducción. Su popularidad ha conseguido
que la marca se vuelva un ícono del diseño interior. Su influencia ha cuestionado cómo debería
ser el espacio doméstico. De esta manera la propia acción de habitar nuestros hogares, cobra
un nuevo significado. A través de la siguiente investigación basada en el análisis histórico y de
contexto para los planteamiento de IKEA, desde una perspectiva arquitectónica, se busca
analizar cómo IKEA ha conseguido asociar su marca con el espacio doméstico a nivel mundial,
convirtiéndose así en uno de los agentes arquitectónicos más conocidos de nuestros tiempos; - Abstract: ¨New Urban Habitat: The case of the IKEA phenomenon¨
IKEA is a worldwide phenomenon. This company, which offers affordable furniture, objects, and
home décor, seems to need no introduction. Its popularity has made the brand an icon of interior
design. Its influence has questioned how the domestic space should look like. In this way, the
very action of inhabiting our homes takes on a new meaning. Through the following research
based on the historical and contextual analysis of IKEA's approach, from an architectural
perspective, we seek to analyze how IKEA has managed to associate its brand with the
domestic space worldwide, thus becoming one of the best-known architectural agents of our
times. |
URI: | http://hdl.handle.net/10174/36560 |
Type: | masterThesis |
Appears in Collections: | BIB - Formação Avançada - Teses de Mestrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|