Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10174/36560

Title: Nuevo hábitat urbano: el caso del fenómeno de IKEA
Authors: De Howitt, María Nicole Montero
Advisors: Soares, João Gabriel Candeias Dias
Keywords: Hábitat
IKEA
Diseño democrático
Producción
Atmósfera doméstica
Issue Date: 20-Feb-2024
Publisher: Universidade de Évora
Abstract: Resumo: ¨Novo Habitat Urbano: O caso do fenómeno da IKEA A IKEA é um fenómeno global. Esta empresa que oferece móveis, objetos e decoração a preços acessíveis parece dispensar apresentações. A sua popularidade fez com que a marca se tornasse um ícone do design de interiores. A sua influência questionou como deveria ser o espaço doméstico. Desta forma, a própria acção de habitar as nossas casas ganha um novo significado. Através da seguinte investigação baseada na análise histórica e contextual da abordagem da IKEA, numa perspetiva arquitetónica, procuramos analisar como a IKEA conseguiu associar a sua marca ao espaço doméstico a nível mundial, tornando-se assim num dos agentes mais conhecidos de obras arquitetónicas de nossos tempos; - Resumen: ¨Nuevo Hábitat urbano: El caso del fenómeno de IKEA” IKEA es un fenómeno mundial. Esta compañía que ofrece muebles, objetos y decoración para el hogar a precios asequibles, parece no necesitar introducción. Su popularidad ha conseguido que la marca se vuelva un ícono del diseño interior. Su influencia ha cuestionado cómo debería ser el espacio doméstico. De esta manera la propia acción de habitar nuestros hogares, cobra un nuevo significado. A través de la siguiente investigación basada en el análisis histórico y de contexto para los planteamiento de IKEA, desde una perspectiva arquitectónica, se busca analizar cómo IKEA ha conseguido asociar su marca con el espacio doméstico a nivel mundial, convirtiéndose así en uno de los agentes arquitectónicos más conocidos de nuestros tiempos; - Abstract: ¨New Urban Habitat: The case of the IKEA phenomenon¨ IKEA is a worldwide phenomenon. This company, which offers affordable furniture, objects, and home décor, seems to need no introduction. Its popularity has made the brand an icon of interior design. Its influence has questioned how the domestic space should look like. In this way, the very action of inhabiting our homes takes on a new meaning. Through the following research based on the historical and contextual analysis of IKEA's approach, from an architectural perspective, we seek to analyze how IKEA has managed to associate its brand with the domestic space worldwide, thus becoming one of the best-known architectural agents of our times.
URI: http://hdl.handle.net/10174/36560
Type: masterThesis
Appears in Collections:BIB - Formação Avançada - Teses de Mestrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Mestrado-Arquitetura-Maria_Nicole_Montero_De_Howitt.PDF69.84 MBAdobe PDFView/Open
FacebookTwitterDeliciousLinkedInDiggGoogle BookmarksMySpaceOrkut
Formato BibTex mendeley Endnote Logotipo do DeGóis 

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Dspace Dspace
DSpace Software, version 1.6.2 Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Feedback
UEvora B-On Curriculum DeGois